MADRID.-Un presunto pederasta pide en el juicio la nulidad del testimonio de la víctima y denuncia amenazas

Última Actualización 13:32

Se enfrenta a doce años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Un acusado de violar a una menor de 12 años ha solicitado al tribunal, a través de su defensa, la nulidad del testimonio de la víctima al considerar que está contaminada al realizarse sin presencia de su madre y sin que se le informara de su derecho a no declarar.

El juicio contra A. A. se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de un delito continuado de agresión sexual, hechos que se habrían cometido entre agosto y septiembre de 2022 y por los que afronta una petición fiscal de 12 años de cárcel.

La defensa del acusado ha solicitado en la cuestiones previas la nulidad de la declaración de la menor prestada tanto ante comisaría como ante el juez al considerar que el testimonio estaba contaminado al prestarse sin presencia de su madre, lo que en caso de menores en contrario a la ley.

El procesado, de 30 años y que cumple prisión preventiva desde hace año, ha denunciado presuntas amenazas por parte de la víctima y ha negado haber cometido las supuestas agresiones sexuales de las que le acusa el fiscal y la acusación particular.

Al parecer, el hombre conocía a la niña porque era la hija de un compañero de fútbol, un extremo que niega la menor. La supuestas violaciones se habrían cometido en la vivienda del encausado, vecino de una amiga de la víctima.

En su declaración, ha negado los hechos que se le imputan y ha atribuido la acusación a un interés de la menor en conseguir dinero, reconociendo que la niña subió en una ocasión a su vivienda con otras personas a jugar a videojuegos.

"Esto tiene solución si me dais dinero", les habría comentado la víctima al acusado y a su novia cuando le pidieron que no denunciara unos hechos falsos. Según ha comentado, les amenazaba con denunciarlo hasta que lo hizo.

Frente a ello y a través de videconferencia, la menor ha ratificado la denuncia y ha narrado que mantuvo al menos en cuatro ocasiones relaciones sexuales con el acusado, un contacto extraño que no le resultó divertido. Además, ha negado que conociera de vista al procesado, si bien ha admitido que solía hablar con el hombre a través de una cuenta de Instagram, conversaciones que habría ocultado a su progenitora.