CATALUNYA.-La Sala Beckett de Barcelona contará con 'BioLògica' y 'Los guapos' de Trueba en su nueva temporada

Última Actualización 15:30

Propone una nueva política de precios con un 50% de descuento la primera semana

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Sala Beckett de Barcelona comienza esta semana la temporada 2024-2025 con el estreno de 'BioLògica' de Sílvia Navarro, una obra dirigida por Pau Roca que cuenta con Clàudia Benito, Victòria Pagès y Mar Ulldemolins como protagonistas, en una temporada que contará con la obra 'Los guapos' de David Trueba.

En un comunicado de este martes, el teatro ha informado que la temporada 2024-2025 estará dedicada a las historias de la contemporaneidad y "pone énfasis en el teatro catalán contemporáneo de calidad, en el compromiso con la autoría dramática y en la promoción internacional".

Esta semana también estrena 'Euforia y desazón', un espectáculo de la compañía residente de la temporada, El Eje, que actúa bajo la dirección del dramaturgo argentino Sergio Boris.

Tras su paso por el Festival Temporada Alta de Girona, recalarán en la sala las piezas 'Allà lluny hi ha una caseta', de Jordi Casanovas, y 'Bartleby', de Llàtzer Garcia, con el clásico de Herman Melville transformado en un monólogo.

DAVID TRUEBA

En Navidad, se podrán ver en la Beckett 'Los guapos', la primera pieza teatral de David Trueba, tras su estreno en el Centro Dramático Nacional, y 'La cuina', la obra de Laura Aubert, inspirada en la obra homónima de Arnold Wesker con la compañía Els Pirates.

En cuanto a producciones propias, la Sala Beckett prevé estrenar este otoño 'Del fandom al troleig. Una sàtira del bla, bla, bla', un espectáculo de Berta Prieto sobre el 'overthinking' de la Generación Z, así como programar esta primavera la obra 'Expulsió' de Pau Miró con dirección de Toni Casares.

La temporada culminará con la obra de la autora residente de este año, Helena Tornero, quien escribirá y preparará un espectáculo que se estrenará durante el Festival Grec 2025.

Como novedad de esta temporada, la Beckett propone una nueva política de precios con entradas al 50% de descuento durante la primera semana de funciones con la "voluntad de acercar el teatro a todo el mundo y llenar la sala desde la primera función".