BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, ha considerado que "las compañías del Íbex deben estar más presentes; de la manera que quieran, pero más presentes" en la ciudad y en Catalunya porque estas son un mercado importante para estas empresas.
En declaraciones a Cope Catalunya este sábado recogidas por Europa Press, ha apelado a los actores políticos y económicos de toda España: "Ahora es el momento en que podemos trabajar todos juntos".
"Si creen que Barcelona y Catalunya han cambiado, también deben jugar un papel destacado", ha añadido.
También ha dicho que Barcelona tiene "ganas de hablar con Madrid y el resto de España, pero esos actores han de entender que están interpelados para venir".
Ha defendido ampliar el Aeropuerto de Barcelona para "mejorar la conectividad intercontinental de Barcelona, principalmente con Asia, pero no para traer más turistas", y ha reiterado que en 2028 ya no habrá pisos turísticos en la capital catalana.
VIVIENDA Y COLABORACIÓN PRIVADA
Considera que la vivienda es el gran reto de Barcelona, España y Europa y que en los próximos años llegarán recursos de Europa y las administraciones estatales para afrontarlo, pero que el sector público no puede resolverlo solo.
"Se necesita incentivar al sector privado, que ahora mismo no tiene ningún elemento incentivador", ha dicho.