BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha visitado este viernes la futura sede de Casa Asia en el Palau Pedralbes de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Lo ha hecho acompañado del teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls, la directora general de la Acción Exterior de la Generalitat, Ana Dotor, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo.
Durante la visita a los pabellones 3 y 4 del Palau, que se prevé que alberguen la futura sede a partir de 2026 (coincidiendo con el 25 aniversario del organismo diplomático), han podido conocer la propuesta de rehabilitación, un proyecto de Col·lectiu Brusi, que ganó el concurso en 2023 y se encargará de la dirección de las obras.
El calendario estima que en octubre se liciten las obras y que durante el segundo semestre de 2026 Casa Asia se pueda trasladar de su ubicación actual, en la Capella dels Infants Orfes en Ciutat Vella.
La propuesta de rehabilitación se integra con las características arquitectónicas de ambos pabellones, en los que se intervendrá con techos ligeros, pérgolas y un claustro.
El pabellón 3 se destinará a oficinas y salas de reuniones, así como eventos, mientras que el pabellón 4 albergará un auditorio y salas polivalentes.