Bielorrusia.- Bielorrusia inicia sus mayores maniobras militares cerca de las fronteras con Polonia, Rusia y Ucrania

Última Actualización 00:00

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han dado este viernes el pistoletazo de salida a sus mayores maniobras militares en las fronteras con Polonia, Ucrania y Rusia a medida que aumenta la tensión en la zona por el temor a que la invasión rusa de Ucrania provoque un conflicto bélico a mayor escala en la región.

El Ministro de Defensa de Bielorrusia ha indicado en su cuenta de Telegram que a estas maniobras, realizadas principalmente por las tropas terrestres y unidades especiales de Ejército, se sumará también la Fuerza Aérea. Además, harán uso de fuego de artillería, según recoge el texto.

Durante la primera parte de estas maniobras, los militares serán desplegados en zonas específicas en las que realizarán labores de refuerzo de tropas. Posteriormente, llevarán a cabo maniobras para simular combates, una cuestión que se verá acompañada de labores de entrenamiento en la región de Brest, cerca de la frontera polaca, y en la de Gómel, cerca de Rusia. Ambas zonas se encuentran a pocos kilómetros de la frontera norte ucraniana, en el sur del país.

Bielorrusia es uno de los principales aliados de Rusia y ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, puso en marcha en febrero de 2022 la invasión de Ucrania.