Rusia.- Un tribunal de Moscú mantienen en prisión preventiva al exviceministro de Defensa Timur Ivanov por corrupción

Última Actualización 00:00

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Moscú ha decidido este jueves prorrogar tres meses más la prisión preventiva del ex viceministro de Defensa Timur Ivanov, detenido a finales de abril por un supuesto cobro de sobornos por valor de 1.125 millones de rublos (11,8 millones de euros).

Ivanov, así como su presunto cómplice, el empresario Sergei Borodin, permanecerán en prisión al menos hasta el próximo 23 de septiembre, después de que un tribunal del distrito moscovita de Basmanny atendiera la petición de la acusación, informado la agencia rusa de noticias TASS.

Considerado uno de los hombres de confianza del que fuera ministro de Defensa, Sergei Shoigu, Ivanov, según la investigación, formaría parte de una "conspiración criminal" con terceras personas de las que habría recibido sobornos a "gran escala" a cambio de la contratación de obras para el Ministerio de Defensa.

Ivanov ha negado categóricamente estas acusaciones y ha insistido en su inocencia. El que fuera 'número dos' de Shoigu es el principal responsable de los proyectos de construcción supervisados por el Ministerio de Defensa, incluidos aquellos en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia en el marco de la guerra.

A finales de 2022, una investigación de la fundación del fallecido opositor del Kremlin Alexei Navalni denunció que Ivanov se habría lucrado de proyectos de construcción en la ciudad ucraniana de Mariúpol, ahora bajo ocupación rusa.