El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

Última Actualización 12:32

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Museo del Prado ofrece a partir de este lunes visitas virtuales gratuitas a su colección y diez recorridos temáticos en "súper alta resolución" (gigapixel) para que los usuarios puedan apreciar los "más mínimos detalles" de las obras.

Así, los usuarios podrán observar algunas de las obras maestras del Prado, como 'El jardín de las delicias' de El Bosco, 'Las tres Gracias' de Rubens, 'Las Meninas' de Velázquez o 'La lucha con los mamelucos' de Goya.

La visita virtual y sus distintas experiencias están compuestas por casi cuatro millones de archivos que incluyen las más de 26.600 fotografías en alta resolución tomadas para conseguir las imágenes finales, según informa en una nota de prensa el Prado.

"Se trata del proyecto más ambicioso de digitalización en super-alta resolución (gigapixel) realizado hasta la fecha en un museo ofreciendo una gran calidad de imagen, que transmite la sensación de estar inmerso en el espacio, y nivel de super-zoom con el que se pueden apreciar los más mínimos detalles", asegura la pinacoteca.

La iniciativa se realiza a partir de un proyecto de digitalización en gigapixel financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.