El PP exige al Gobierno detallar su estrategia de consolidación fiscal para saber si es acorde a la UE

Última Actualización 12:00

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El PP llevará al Pleno del Congreso de esta semana una moción para pedir al Gobierno que detalle su estrategia de consolidación fiscal y saber si esta es acorde con las orientaciones presupuestarias que determine la Unión Europea sobre los Pactos de Estabilidad y Crecimiento.

La moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, es consecuencia de una interpelación de los 'populares' a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En concreto, la interpelación, defendida por el coordinador de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Jaime de Olano, pedía explicaciones a Calviño sobre las medidas que el Ejecutivo piensa adoptar para recuperar la confianza en la economía.

Y es que para el PP, las explicaciones que dio la ministra al respecto, no suponen un "diagnóstico realista" de la situación económica y social a la que se enfrentan las familias, autónomos y empresas, y tampoco "aporta ninguna solución".

Por esto, además de esa estrategia de consolidación fiscal, el PP exige al Gobierno reducir el gasto político "superfluo e improductivo", para así poder liberar los "recursos públicos necesarios" para ayudar fiscalmente a las familias y empresas sin incrementar la deuda.

Por otro lado, el PP también anima a recuperar una agenda reformista que tenga como objetivo mejorar la competitividad de las empresas y de España, así como mejorar la gestión de los fondos europeos para que "realmente sirvan para modernizar" el tejido productivo español.

Asimismo, apuesta por un Plan en Defensa de las Familias que ponga el foco en la clase media española, con el objetivo de recuperar tanto el número de españoles que forman parte de esta como el nivel económico y social que tenía antes de la crisis actuales.

Por último, el Grupo Popular insta al Gobierno a focalizar las ayudas específicas en los colectivos más vulnerables, para así revertir "el incremento de desigualdad y pobreza que se ha producido desde 2018".