El MEDE nombra director gerente a Pierre Gramegna, ministro de Finanzas de Luxemburgo

Última Actualización 18:24

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate de la eurozona, ha decidido nombrar como director gerente a Pierre Gramegna, actual ministro de Finanzas de Luxemburgo, según ha indicado este viernes en un comunicado.

El nombramiento ha acabado así con la incertidumbre sobre quién ocuparía el puesto. Gramegna y su homólogo portugués, Joo Leo, retiraron sus candidaturas al puesto en septiembre ante una falta decidida de apoyos. De esta forma, el organismo tuvo que designar como director gerente provisional a Christophe Frankel al expirar el mandato de Klaus Regling.

El nombramiento será efectivo desde el próximo 1 de diciembre por un periodo de cinco años. "Me gustaría dar la enhorabuena a Pierre y desearle lo mejor para liderar una institución que es crucial para el funcionamiento estable del área del euro", ha subrayado el presidente de la Junta de Gobernadores del MEDE, Paschal Donohoe.

De su lado, Frankel ha subrayado que Gramegna es una "excelente opción" para liderar la institución europea por su experiencia en economía, finanzas y derecho. Como ministro de Finanzas de Luxemburgo, Gramegna ha sido durante ocho años miembro de la Junta de Gobernadores del MEDE.