La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria incorpora a su gestión a los sectores económicos y sociales

Última Actualización 11:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria ha incorporado a su gestión a los sectores económicos y sociales en su nuevo Consejo de Participación Pública.

En un comunicado, el Cabildo ha indicado que el presidente, Antonio Morales, ha presidido primera sesión del Consejo de Participación Pública de la Reserva de la Biosfera.

Se trata del órgano consultivo del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que facilita la integración y la participación de todos los sectores económicos y sociales, y que permitirá centrar los esfuerzos de las entidades públicas y privadas en la defensa de este importante territorio de la Isla, reconocido y respaldado por los organismos internacionales.

Por su parte, la zona terrestre suroeste de Gran Canaria y una amplia franja marina fue reconocida como Reserva de la Biosfera por la Unesco hace 17 años, y para su gestión, junto a la de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial, se constituyó el Instituto Insular, que integra a ambos entes y cuyo primer objetivo es llevar a cabo una gestión más ágil y conjunta de ambas zonas.

Ahora, el Instituto cuenta con este nuevo órgano de gestión complementaria para el trabajo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (RBGC), que está presidido por Antonio Morales e integrado por 15 personas implicadas en el territorio que abarca la zona.

Entre sus actividades, el Consejo realizará tareas de seguimiento y de asesoramiento de las acciones a desarrollar en la RBGC, para lo que contará con el apoyo de otros órganos de los que forman parte expertos y expertas en patrimonio histórico, geología, flora, fauna, cultura y el sector primario, entre otras materias.