El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria incide en la creatividad de Alexis Ravelo y en su "maravilloso" trato personal

Última Actualización 15:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mostrado este lunes sus condolencias por el repentino fallecimiento del escritor Alexis Ravelo, quien además fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 2022, incidiendo en la creatividad del grancanario y en su "maravilloso" trato personal.

En un comunicado, el primer edil capitalino ha mostrado su más sentido pésame y apoyo a la familia, amigos, compañeros y allegados, en nombre de todo del Ayuntamiento.

Aquí, ha destacado "la creatividad y el trato personal maravilloso del autor, con una proyección desde el punto de vista literario que todavía no había tocado techo a pesar de los magníficos libros que escribió, y los premios que cosechó".

Hidalgo ha lamentado la noticia del fallecimiento de Ravelo señalando que se trataba de un hombre que escribía de una "forma espectacular".

"Tengo en la memoria la lectura de su penúltima novela 'Los nombres prestados', que disfruté mucho porque tiene un trasfondo político importante", ha dicho Hidalgo, quien ha añadido que "desde luego hemos perdido una magnífica persona y a uno de los mejores escritores de las últimas décadas en Canarias y que se iba a convertir en uno de los mejores escritores en el conjunto del país".