Los trabajos de reacondicionamiento del paseo de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, comienzan este martes

Última Actualización 16:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará este martes, 4 de octubre, los trabajos para el reacondicionamiento del paseo de acceso a El Confital tras verse afectado por las fuertes lluvias provocadas por el temporal 'Hermine'.

Estos trabajos los desarrollará el área de Vías y Obras, dependiente de la Concejalía de Servicios Públicos, y tendrán un plazo máximo de dos semanas, lo que supondrá la utilización de hasta 250 toneladas de zahorra (tierra batida) para consolidar la base del sendero con el objetivo de "recuperar la solidez" del terreno sobre el que se asienta, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta actuación también incluye la reparación puntual del pie del talud sobre este acceso para lo que se utilizará un relleno de hormigón en una superficie de 16 metros lineales con el fin de "reforzar y afianzar" la resistencia de la infraestructura de manera preventiva.

Los trabajos se realizarán con fondos municipales y se produce después de cerrar el acceso al Confital el 25 de septiembre a consecuencia de los daños motivados por la tormenta a su paso por Las Palmas de Gran Canaria.