MADRID, 14 (CHANCE)
Toni Acosta y Arturo Valls han sido los encargados de anunciar este martes, en un acto celebrado en la Academia de Cine, las nominaciones para la próxima edición de los Premios Goya, la 40º, que se celebrará el 28 de febrero en Barcelona.
Entre los candidatos a hacerse con el premio más prestigioso del cine español -parten como grandes favoritas 'Sirat', de Oliver Laxe, con 11 nominaciones, y 'Los Domingos' de Alauda Ruiz de Azúa, con 13- 'Flores para Antonio', la película dirigida por Iñaki Lacuesta y Elena Molina con la que Alba Flores homenajea la figura de su padre, el recordado Antonio Flores, nominada en las categorías de Mejor Película Documental y Mejor Canción Original.
Muy emocionada, la protagonista de series de éxito como 'La casa de papel' o 'Vis a vis' ha llegado a la Academia de Cine minutos después de anunciarse su nominación y ha revelado qué estaba haciendo cuando se enteró de que su homenaje a su padre podría hacerse con dos Goyas. "Estaba comiendo con todo el equipo, por si acaso. Tanto por si pasaba como por si no pasaba era mejor vivirlo juntos, sí. Así que, muy bien. Hemos celebrado, hemos cantado, hemos hecho de todo antes de venir aquí, sí" ha confesado.
"Me lo esperaba, aspiraba a que pasara porque para mí es lo mejor que le puede pasar al equipo, ¿sabes? Y tener a un equipo de profesionales tan increíbles al servicio de una historia personal tuya, que al final, más allá de la película, esto ya era para mí y para toda mi familia y para mi padre. Entonces, que haya un reconocimiento profesional para el equipo y para mi padre también, ¿no? Ese lugar como de artista, de privilegio, esto es algo que tenía ganas yo de que pasara, así que estoy súper contenta" ha expresado al borde de las lágrimas.
Reconociendo que todavía no había podido hablar con sus tías Lolita y Rosario Flores, sí ha comentado que según se anunció su nominación "rápidamente el grupo familiar de WhatsApp" empezó a hervir con exclamaciones, mensajes y emoticonos de corazones. "Así que está todo el mundo muy contento, sí. Ya hablaré despacito con cada una" ha asegurado.
Además, días después de salir a la luz que su prima Lola Orellana -hija de Rosario- está embarazada de su primer hijo, Alba ha confesado su felicidad por la llegada de un nuevo miembro a la familia Flores: "Es bastante bonito, sí. Sí, sí, todo viene junto".