Turespaña y Paradores cierran la primera edición de 'Spain is Much More' impulsando el turismo de interior

Última Actualización 00:00

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Turespaña y Paradores han clausurado este jueves en La Granja de San Ildefonso (Segovia) la primera edición de 'Spain Is Much More', una iniciativa que ha reunido a 44 prescriptores de seis mercados internacionales para recorrer, del 19 al 23 de octubre, seis itinerarios por el interior de España.

El proyecto, centrado en el turismo experiencial, gastronómico y slow travel, busca consolidar la promoción del patrimonio cultural y rural español, en línea con la Estrategia Turismo 2030.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de nueve comunidades autónomas y la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, ha llevado a periodistas e influencers de Latinoamérica, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania a conocer destinos singulares a través de alojamientos en Paradores.

Los recorridos han puesto el acento en la diversidad del territorio, incluyendo actividades como la visita al románico de la Vall de Boí, observación astronómica en el Pirineo, rutas por los Picos de Europa o la gastronomía de Úbeda y Ronda. Todos los itinerarios han fomentado las experiencias singulares, con talleres artesanales y degustaciones de productos locales.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, afirmó durante el acto de clausura que "esta nueva iniciativa permite poner en valor el inmenso patrimonio cultural, gastronómico y natural de territorios del interior y norte de España que son verdaderos joyas y destinos por descubrir por los visitantes internacionales".

Por su parte, Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, ha subrayado que la compañía es mucho más que una red de hoteles: "Paradores es una forma de conocer España y su diversidad; una invitación a descubrir su patrimonio, su gente y su manera de entender la vida a través de experiencias únicas que solo pueden vivirse en lugares extraordinarios".

Así, ha animado a "seguir recorriendo el país a través de Paradores y a dejarse sorprender por cada destino, compartiendo con el mundo todo lo que hace de España un lugar tan especial".

El programa, que culminó con un evento de despedida en el Centro de Congresos Guardia de Corps, tiene vocación de continuidad para convertirse en una plataforma estable de promoción del turismo de interior, rural y cultural a nivel internacional.