Su expansión continuará en España, Portugal e Italia
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de 'coliving' Habyt ha debutado en el sector hotelero con la marca recién creada Atipico con la apertura de un establecimiento en Madrid, en la calle Alcalá, muy próximo a la plaza de toros de Las Ventas, según un comunicado.
En concreto, el inmueble, que cuenta con 118 habitaciones y capacidad para más de 190 huéspedes, ha generado más de 20 empleos directos en áreas que van desde la dirección y recepción hasta la gestión de experiencia.
Su interior apuesta por una estética contemporánea y relajada, mientras que las habitaciones con terraza, los espacios comunes para trabajar o desconectar, el gimnasio y el rooftop con vistas a la ciudad buscan reflejar "un estilo de vida actual y cosmopolita".
El mes pasado, la firma anunció la creación de su nueva marca, diseñada para hoteles de tamaño medio, ubicados cerca de los principales centros urbanos y con variedad de habitaciones para satisfacer los diferentes perfiles y necesidades de los huéspedes.
Mientras, las áreas compartidas están diseñadas en torno a las tendencias de viaje emergentes, como el 'coworking', la interacción social, el autoservicio y la combinación del trabajo y el ocio.
"Con Atipico damos un paso más en nuestra visión de transformar la manera en que las personas viven y se conectan cuando viajan. Queríamos crear un concepto que combinara la flexibilidad y el diseño contemporáneo con la calidez humana.", ha destacado el fundador y CEO de Habyt, Luca Bovone.
Para su primer año, la marca prevé una facturación superior a los tres millones de euros y una ocupación media del 75%.
Para Bovone, la capital madrileña simboliza a la "perfección" lo que representa Atipico: "Es una ciudad abierta, vibrante y acogedora, donde tradición y modernidad conviven con naturalidad". De hecho, Madrid es el punto de partida de una expansión internacional que continuará en España, Portugal e Italia.
Tal y como resalta la firma alemana, el lanzamiento de esta nueva marca refuerza su estrategia de construir un portafolio de marcas diferenciadas, cada una con una propuesta de valor específica.
Fundada en 2017 en Berlín, Habyt cuenta actualmente con presencia en más de 30 ciudades y tres continentes, junto con una cartera de más de 15.000 unidades.