El aeropuerto de Ámsterdam renueva su logotipo para respaldar su proceso de mejora e inversión

Última Actualización 12:59

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam (Países Bajos) ha anunciado la renovación de su logotipo para respaldar su nueva dirección hacia un programa de inversión en mejores infraestructuras, más espacio y una experiencia mejorada para los viajeros, las aerolíneas y los empleados.

Para la nueva imagen, Schiphol ha retomado los principios de diseño que han caracterizado al aeropuerto desde la década de 1960, presentando dos elementos centrales: una línea naranja y un círculo con las letras AMS, que hacen referencia a su código internacional IATA.

El nuevo estilo de marca ya está visible en Schiphol Plaza, en las salas de llegadas, en los primeros autobuses eléctricos y en los canales digitales. Este otoño, se incorporarán las fachadas de las salas de salidas 1, 2 y 3. Durante los próximos dos o tres años, la identidad actualizada se implementará gradualmente en todo el aeropuerto.

La marca actualizada se creó mediante una colaboración integrada con varios socios. La estrategia de marca se diseñó con Eastwood Brand Consultancy, la identidad visual se diseñó con Thonik y la comunicación de la marca se desarrolló con ACE.

"La identidad de marca actualizada es la representación visual de nuestra ambición. Estamos devolviendo claridad y coherencia al aeropuerto, y una sensación de tranquilidad al proceso de viaje. Este es un paso importante para convertirnos en un aeropuerto de alta calidad", ha destacado su CEO, Arthur Reijnhart.