MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Zalando apuesta por seguir creciendo en España, un mercado importante para el 'marketplace' alemán, donde lleva más de 10 años, con el lanzamiento de la categoría de la belleza.
En concreto, la plataforma amplía así su catálogo de productos, integrando moda, deporte y ahora belleza, en un único ecosistema digital con el que busca satisfacer las diversas necesidades del consumidor español.
La directora general de Zalando para España e Italia, Eloisa Siclari, ha subrayado que la llegada de la categoría de belleza a la plataforma es una "gran oportunidad de crecer" y la continuación de su estrategia en España. "Es un paso importante para nosotros", ha reconocido.
España se convierte así en el 14 país donde el 'marketplace' alemán lanza la categoría de belleza. "Tenemos mucho aprendizaje y sabemos que la belleza es un motor potente para la fidelización del cliente", ha explicado.
"Llevamos 13 años en España y es un mercado muy importante. Ahora tenemos nuevas oportunidades de crecer y enriquecer la relación con los clientes y las marcas. Estamos muy ilusionados de este lanzamiento", ha asegurado.
Siclari ha reconocido que la entrada en la categoría 'beauty' ayuda a la "fidelización" de los clientes. "Es un motor potente de fidelización, los consumidores cuando añaden belleza a lo que compran, hace que a la fidelización y el gasto. Vemos que es una oportunidad grande en España", ha reiterado.
Así, la nueva línea de negocio contempla un amplio catálogo de productos que abarca cuidado facial y corporal, maquillaje, cuidado capilar, uñas y fragancias. De hecho, según datos internos de la firma, el 76% de los clientes ya compra en múltiples categorías, lo que convierte a la belleza en un pilar estratégico dentro del plan de crecimiento de la compañía.
APUESTA POR PARTNERS ESPAÑOLES
De essta forma, la directora general de Zalando para España e Italia ha reiterado que España es uno de los mercados europeos "más potente en moda", por lo que aboga por trabajar con 'partners' nacionales como 3Ina, que destacan por su calidad y a los que esperan ayudar a nivel internacional.
"El éxito de las marcas es nuestro éxito y por eso queremos darles ese espacio y mostrar su calidad, porque eso es también una forma de ser españoles en España. Buscamos calidad y el objetivo de trabajar con estas marcas locales es también el poder ser un partner estratégico para ellos para que tengan éxito en España y a nivel nacional", ha recalcado.
Así, la plataforma busca ofrecer a los consumidores españoles una "rutina completa", ya que es algo que demanda, siendo las categorías más demandadas las relacionadas con el cuidado corporal, las fragancias y el facial.
Siclari ha destacado también que los españoles son unos consumidores "sofisticaddos y nativos digitales", por lo que buscan la experiencia completa. "No son clientes que compran en una categoría aislada, sino que quieren crear su propio look y rutinas de belleza completas", ha explicado.