Hereu defiende que España es un destino "seguro y fiable" y reclama al PP que "reme a favor del país"

Última Actualización 17:11

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido este martes en el Senado que España es "un destino seguro y fiable" teniendo en cuenta que el 66% de los turistas repiten visita y el 38% lo hace más de diez veces y, por ello, urge al PP a que "hable bien del país" y que "reme a favor de España".

Durante su comparecencia en el pleno del Senado, Hereu respondió a las críticas del PP, que cuestionaba la gestión gubernamental en materia de seguridad y promoción turística, y pidió al senador popular José Antonio Almodóvar que deje de sumarse a campañas que dañan la imagen de España.

"El Gobierno garantiza la seguridad y que España sea un destino no fiable y seguro. Yo lo creo y lo defiendo en base a datos objetivos. Lo más importante es que lo crea el mundo, porque hablamos de imagen internacional", ha afirmado el ministro, quien ha recordado las cifras récord de visitantes y de gasto turístico alcanzadas por España el último año (94 millones de turistas que han inyectado 92.000 millones de euros en la economía española).

Hereu ha destacado que el 66% de los turistas repiten visita y el 38% lo hace más de diez veces, lo que "significa que España, por definición, es un destino seguro y fiable". Atribuyó este éxito a la suma de muchos factores, entre ellos "la política de seguridad pública que el Gobierno está desarrollando".

"Por tanto, efectivamente, España es también gracias al Gobierno un destino seguro y fiable", señaló Hereu, quien reprochó a Almodóvar que el PP siempre intente perjudicar al Gobierno y al país y contrapuso lo que denominó "juicios de intención" con datos. "España es el país líder en atractividad y en el turismo, y esto es patrimonio de todos", aseguró.

EL PP ADVIERTE DE INCOMPETENCIA Y COMPLICIDAD.

Para el senador del PP José Antonio Almodóvar el Gobierno pone en riesgo la percepción internacional de España como destino seguro, aludiendo a actitudes del Ejecutivo que cuestionan esa fiabilidad.

En este punto, Almodóvar criticó la "incompetencia en acción o complicidad de sus compañeros en el Gobierno", al que acusó de gobernar con socios que "odian a nuestra primera industria".

Citó como ejemplo el boicot a la Vuelta Ciclista a España -"una prueba con 90 años de historia" que genera 3.000 empleos directos y se sigue en 190 países-, que el Gobierno "aplaudió y justificó", lo que en "unas horas" puso en tela de juicio la capacidad de España para acoger eventos de primer nivel.

El parlamentario popular también aludió al "caos ferroviario", las manifestaciones contra turistas, el registro de viajeros, la supresión de plazas aéreas y la falta de presupuestos para el sector.

Acusó a Hereu de "escaquearse" y ser "cómplice por su falta de firmeza" en el Consejo de Ministros: "Usted no lidera el turismo, usted lo despacha".

Por todo ello propuso una "estrategia nacional para la mejora de la percepción social e imagen del turismo en España", porque "no basta con gestionar, hay que creer en lo que somos".