MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Vector Casa de Bolsa, uno de los bancos señalados por Estados Unidos por supuesto lavado de dinero procedente de carteles de droga, ha decidido traspasar su cartera de clientes y activos a Finamex, según ha informado la compañía en un comunicado.
La firma ha especificado que emprendió "un proceso de análisis y evaluación de distintas alternativas" que garantizasen la continuidad y seguridad de las inversiones de sus clientes, y que el resultado es la decisión comunicada.
Con todo, Vector ha especificado que la transferencia cuenta con el cumplimiento de todas las regulaciones correspondientes y que no se trata de una fusión ni de una adquisición.
De esta manera, las inversiones y activos de los clientes permanecerán íntegros y debidamente respaldados bajo los mecanismos de custodia y supervisión establecidos por la regulación mexicana.
El traspaso de clientes y activos tiene lugar apenas días antes de que entrasen en vigor las sanciones contra tres entidades mexicanas --CI Banco, Vector Casa de Bolsa e Interacciones-- por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En concreto, y a partir del próximo 20 de octubre, ninguna de estas tres compañías podrán realizar transacciones con entidades financieras de Estados Unidos.
A mediados del mes de julio, la Administración Trump acusó a Vector de haber colaborado de manera "consistente" con el Cartel de Sinaloa. Ante esta acusación, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México ordenó la intervención temporal de las tres firmas.