MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Emirates prohibirá a partir de este miércoles 1 de octubre el uso de cualquier tipo de batería externa a bordo de sus vuelos para evitar incidentes durante sus vuelos.
Los pasajeros podrán seguir llevando consigo estas baterías --de menos de 100 vatios/hora-- pero en ningún caso podrán utilizarlo en la cabina del avión ni para cargar otros dispositivos ni para ser recargados utilizando la fuente de alimentación del avión.
Asimismo, exigirá que todas las baterías externas tengan disponible la información sobre su capacidad, que no se coloquen en el compartimento superior a bordo del avión y que no se puedan facturar con la intención de que estén accesibles en el caso de que se produzca algún incendio con el aparato.
La compañía alega que ha tomado esta decisión tras estudiar los riesgos de las baterías portátiles a bordo. Así, señala que en los últimos años, el uso de baterías externas ha aumentado significativamente, "lo que ha provocado un incremento en el número de incidentes relacionados con baterías de litio" a bordo de vuelos en toda la industria aérea.
Los incidentes derivan de una sobrecalentamiento de estas baterías, lo que pueda dar lugar a incendios, explosiones o la liberación de gases tóxicos.