MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de TUI ha anunciado la reasignación a TUI Cruises de dos plazas de barcos en construcción a cargo de Fincantieri en Italia, en lugar de a Marella Cruises, tal y como había anunciado previamente en marzo, según un comunicado.
La entrega de los dos buques se espera para los años fiscales 2031 y 2033, mientras que el valor total del pedido supera los 2.000 millones de euros. El anticipo de Marella a Fincantieri será reembolsado.
Esta medida busca la diversificación gradual de TUI Cruises hacia los mercados de Reino Unido y el norte de Europa. Además, la compañía ha destacado que esta marca "cuenta con una trayectoria consolidada en diversos mercados europeos y la capacidad financiera para futuras inversiones de expansión".
Esta reestructuración implica que el apalancamiento neto de TUI Group no se verá afectado por estas nuevas construcciones, en tanto que la firma mantiene su firme compromiso de lograr un ratio de apalancamiento neto muy inferior a 1,0x a medio plazo.
El negocio de cruceros de TUI Group se dividen en tres marcas: Mein Schiff, Hapag-Lloyd Cruises y Marella Cruises, que operan una flota combinada de 18 barcos. TUI Cruises opera en el segmento premium de gran volumen con buques bajo la marca Mein Schiff.