Mejora su Ebitda un 23%, alcanzando los 61,3 millones de euros
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Job&Talent obtuvo unos ingresos de 1.800 millones de euros al cierre de 2024, lo que supone una reducción del 1,5% en relación con el ejercicio anterior, aunque implica un "desempeño relativo sólido" al situarse ocho puntos porcentuales por encima del sector, que cayó un 9,5% debido a la menor demanda en 'e-commerce', logística e industria ligera, según ha destacado la empresa.
Según los resultados publicados este miércoles por la compañía, la cifra de negocio creció un 5,7% en Estados Unidos, un porcentaje que representa 15,1 puntos porcentuales por encima del mercado, lo que subraya la "fortaleza" de la plataforma en una geografía "prioritaria".
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado llegó a los 61,3 millones de euros, un 23% más, mientras que el margen de contribución alcanzó el 27,3% (+6,2 puntos porcentuales) y los ingresos por empleado equivalente (FTE) crecieron un 21%, hasta los 804.000 euros.
Para Job&Talent, estos resultados reflejan el "creciente efecto palanca" de su plataforma potenciada por inteligencia artificial (IA), en la que la automatización y las ventajas estructurales en costes de servicio "impulsan una rentabilidad escalable".
"2024 fue un punto de inflexión para Job&Talent. Reforzamos la rentabilidad, superamos al mercado en un entorno macroeconómico complejo y, lo más importante, nos transformamos en un verdadero modelo de plataforma con la IA en el centro. Al integrar la IA como pieza angular de nuestro modelo de entrega, estamos transformando la fuerza laboral de primera línea, generando un impacto medible para los clientes y desbloqueando ventajas estructurales en costes que nos posicionan para escalar tanto los ingresos como la rentabilidad", ha afirmado el consejero delegado de Job&Talent, Juan Urdiales.
CLARA, LA RECLUTADORA VIRTUAL CON IA DE JOB&TALENT
La firma ha señalado que 2024 marcó un "punto de inflexión" en su evolución hacia una plataforma "integral" de gestión de la fuerza laboral, "diseñada específicamente para maximizar la productividad de los clientes".
En ese contexto, la compañía invirtió en una nueva generación de productos impulsados por IA, integrados directamente en la plataforma, incluyendo a 'Clara', su reclutadora virtual con IA.
"Desde su lanzamiento a finales de 2024, Clara ha realizado cientos de miles de entrevistas, facilitado decenas de miles de contrataciones y reducido el tiempo de selección a más de la mitad en sectores de primera línea, demostrando cómo la IA puede resolver a gran escala los retos más complejos del sector", ha resaltado Job&Talent.
Desde la empresa han explicado que al estar integradas en la propia plataforma, estas innovaciones generan un impacto "medible" y "sostenible", en lugar de soluciones "aisladas".
En esa línea, los clientes experimentan ganancias de productividad de hasta un 30%, mientras que Job&Talent obtiene ventajas estructurales en coste de servicio, gestionando 63 trabajadores por FTE frente a 19 en los competidores tradicionales (una ventaja de 3,3x), lo que subraya la "fortaleza diferencial" de su modelo.
"Job&Talent sigue ampliando su liderazgo tecnológico. Nuevos agentes de IA como Sara, Teo y María ya están generando importantes mejoras de productividad en una economía donde la volatilidad se ha convertido en la nueva normalidad. En conjunto, refuerzan la posición única de Job&Talent para redefinir el modelo de gestión de la fuerza laboral en primera línea y consolidar un modelo único que combina tecnología, escalabilidad y rentabilidad sostenible", ha remarcado la compañía.