MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Rusticae ha implementado su plataforma de inteligencia artificial, llamado Caria, en tres de sus hoteles --Hotel La Rectoral, Hotel Nafarrola y Hotel Quinta de San Amaro--, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente, según un comunicado.
La herramienta integra análisis de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa, lo que permitirá personalizar la comunicación con los clientes, optimizar el marketing digital y mejorar los procesos de 'revenue management' y toma de decisiones en los hoteles.
Para la compañía, aunque los resultados aún no son medibles en esta fase temprana, la puesta en marcha de Caria en entornos reales supone "un avance crucial" hacia la validación de su impacto en el día a día de los alojamientos boutique.
"La implementación de Caria en los hoteles piloto nos permite pasar del concepto ala práctica, y comprobar cómo la IA puede integrarse de manera natural en el trabajo diario de nuestros equipos y anfitriones", ha destacado su consejera delegada, Sara Sánchez.
En los próximos meses, Rusticae analizará el comportamiento de la plataforma en los hoteles piloto y, a partir de esa experiencia, iniciará una progresiva extensión al resto de establecimientos miembros del club.