Jysk prevé abrir 75 tiendas en España en 3 años con una inversión de 37,5 millones y crear 750 empleos

Última Actualización 13:11

La firma abrirá tiendas en grandes ciudades como Madrid para facilitar el acceso a consumidores urbanos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Jysk, empresa danesa de artículos para el hogar, ha anunciado que prevé abrir 75 nuevas tiendas en España para finales de 2028, con una inversión prevista de unos 37,5 millones, que propiciarán la creación de 750 nuevos puestos de trabajo en el país.

Además, Jysk pretende abrir también en los próximos 3 años unas 25 tiendas más en Portugal, con una creación de 250 nuevos empleos y una inversión de 12,5 millones de euros en el país vecino, sumando en la zona Iberia unas 100 tiendas más, 1.000 nuevos puestos de trabajo y 50 millones de euros de inversión en total.

La firma se ha marcado el objetivo de abrir tiendas en las grandes áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona, Lisboa u Oporto con el fin de acercar su oferta a los consumidores urbanos y facilitarles la experiencia de compra.

"Queremos acercarnos aún más a los clientes de las principales áreas metropolitanas, como Madrid, donde planeamos abrir nuevas tiendas durante el próximo ejercicio, ofreciendo nuestras mejores propuestas escandinavas en descanso y hogar", apuntó el consejero delegado de Jysk, Rami Jensen.

En una rueda de prensa el jueves en Madrid, el consejero delegado en Iberia, Carlos Haba, celebró haber alcanzado en España la apertura de 171 tiendas y 33 en Portugal, sumando ambos países un total de 204 establecimientos y convirtiendo a España en el tercer país con más tiendas de la marca a nivel internacional, además de los centros de logística y distribución de Cheste (Valencia) y Castellón.

Asimismo, pretende invertir al menos 268 millones de euros en su infraestructura de tecnologías de la información (IT por sus siglas en inglés), plataformas de compra 'online' y otras herramientas con el objetivo de permitir que los consumidores puedan comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

"Necesitamos seguir mejorando y desarrollando nuestras soluciones digitales para mantenernos competitivos. Hemos invertido en nuestra sólida red de tiendas y ahora nuestros canales digitales también deben evolucionar", ha declarado Jensen.

En el último periodo estratégico, Jysk destinó cerca de 630 millones de euros en su concepto de tienda 3.0, con el que se rediseñaron con éxito más de 3.000 tiendas.

A nivel global, Jysk cuenta con más de 3.500 tiendas en 50 países. El ejemplo más reciente es la apertura de nuevas tiendas en Marruecos en la primavera de 2025, por lo que la compañía ha asegurado que adoptará un enfoque más adaptado a cada mercado.

La firma ha presentado su nueva estrategia denominada "Customers' First Choice", con la nueva colección de interior "Honest", una propuesta que mezcla estilos, colores y tradiciones con un toque bohemio.