Derby Hotels Collection prevé cerrar el año con un aumento de facturación de entre el 1 y el 2%

Última Actualización 14:12

Invierte 7 millones de libras en la segunda fase de la reforma de su hotel en Londres

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La cadena Derby Hotels Collection prevé cerrar el año con un aumento de facturación de entre el 1 y el 2% y con la mirada puesta en la segunda fase de la remodelación de su hotel en Londres, donde la empresa familiar catalana invertirá 7 millones de libras que se unen a los 11 millones de la primera fase.

Así lo ha explicado este jueves el director general de Derby Hotels Collection, Joaquim Clos, en una atención a los medios en el Hotel Claris de Barcelona, donde se ha referido a la "desaceleración" del sector hotelero registrada en Barcelona, tras varios años de continuos incrementos de facturación.

Según Clos, la cadena facturó el año pasado 88 millones en 2024 y se preveía que este año la facturación aumentara en un 5%, pero la cifra "más realista" está entre un 1 y un 2% debido a la desaceleración, que no considera alarmante, y al contexto económico global.

APARTHOTEL EN L'HOSPITALET

Derby Hotels Collection gestiona 12 hoteles --8 en Barcelona, 1 en L'Hospitalet de Llobregat, 2 en Madrid y 1 en Londres-- y 9 aparthoteles, y prevé abrir otro establecimiento de esta categoría en L'Hospitalet, zona que Clos considera estratégica por su proximidad a la Fira de Barcelona y bien enlazada con lugares de costa como Sitges, Gavà y Castelldefels.

Tras la desinversión que la cadena hizo en París, parte del capital obtenido se ha destinado a la remodelación del hotel que la cadena tiene en Londres y que, a partir del 15 de noviembre, afrontará su segunda fase que cuenta con una inversión de 7 millones de libras, que se unirán a los 11 millones invertidos en la primera fase.

La idea es que esta segunda fase de obras en el establecimiento londinense finalice en 14 meses, mientras la empresa estudia otras opciones europeos, siendo Lisboa la mejor situada.

CLIENTES ESTADOUNIDENSES y TASAS

A pesar de la polémica política de aranceles del Gobierno estadounidense de Donald Trump, Joaquim Clos asegura que este verano no han notado un descenso de huéspedes de procedencia norteamericana, que supone entre un 26 y un 27% de clientes, seguidos de visitantes del resto de España, Gran Bretaña y Francia.

En la línea de las críticas del Gremi d'Hotels de Barcelona sobre las tasas turísticas, Joaquim Clos ha dicho: "Somos resilientes, pero todo tiene un límite. Pensamos que Barcelona lo aguanta todo. Veremos cómo afectan a los grandes congresos y a visitantes que tienen otras opciones".

Derby Hotels Collection celebra este jueves por la noche su fiesta anual de la Terrassa del Claris.