El presidente descarta contar con información detallada sobre la nueva ofensiva a gran escala de Israel en la ciudad de Gaza
Trump afirma que es hora de que Zelenski acepte un acuerdo para poner fin a la guerra de Ucrania
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apuntado este martes a un tercer ataque contra embarcaciones venezolanas por parte del Ejército estadounidense en el Caribe, unos ataques que defiende como parte de su política contra el narcotráfico.
Aunque el Pentágono únicamente ha confirmado dos ataques de este tipo durante las últimas semanas, el magnate neoyorquino ha indicado antes de partir hacia Reino Unido: "Hemos acabado con tres barcos, de hecho, y no dos". "Habéis visto dos, pero son tres", ha dicho.
"Dejad de enviar drogas a Estados Unidos", ha insistido en declaraciones recogidas por la cadena de televisión CNN. "Dejad de enviar a miembros del Tren de Aragua a nuestro territorio", ha aseverado en relación con el grupo pandillero, que es considerado organización terrorista por Washington.
Sus palabras llegan poco después de que el Gobierno del país norteamericano informara el lunes de otro ataque contra un buque, el cual se saldó con al menos tres muertos. El propio Trump confirmó el suceso en un mensaje difundido a través de Truth Social, en el que adjuntó también un vídeo.
Estos ataques han provocado un aumento de la tensión incluso a nivel nacional, donde algunos congresistas han alegado que Estados Unidos no se encuentra ante una amenaza directa por parte de Caracas y carece de base legal suficiente para bombardear los buques dado que no son "objetivos militares" y los países involucrados no están en guerra.
"NO SE MUCHO SOBRE ESTO", DICE SOBRE LA OPERACIÓN TERRESTRE ISRAELÍ
Por otra parte, Trump ha descartado tener información sobre la incursión israelí en la ciudad de Gaza y ha dicho estar "expectante". "No sé mucho sobre esto", ha apuntado, al tiempo que ha criticado nuevamente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por "utilizar a los rehenes".
"Están utilizándolos como escudos humanos y, si hacen esto, tendrán un grave problema", ha sostenido. "Lo pagarán con el infierno", ha añadido.
Por otro lado, se ha referido también a la guerra de Ucrania con un mensaje hacia su par ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien ha instado a cerrar un acuerdo para poner fin al conflicto. "Va a tener que ponerse en marcha y llegar a un acuerdo", ha dicho al salir de la Casa Blanca rumbo a Reino Unido.
Del mismo modo, ha dicho también que "Europa tiene que dejar de comprar petróleo a Rusia" y ha insistido en que "se logró mucho" en su reciente cumbre en Alaska con el presidente rusp, Vladimir Putin, sin descartar una posible reunión a tres.
"Parece que tengo que sentarme en la misma habitación con ellos, porque no pueden estar juntos. Hay un gran odio ahí", ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca.