Instalados 10.000 barriles de esta categoría en Europa
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Heineken refuerza su apuesta por la cerveza sin alcohol en Europa con la instalación de 10.000 barriles de la categoría 0,0 en Europa, de los cuales más de 3.000 están en bares y restaurantes en España, según informa en un comunicado.
En concreto, además de España, el despliegue de este forma ha sido destacado en Irlanda, donde cerca del 60% de los locales cuentan con esta oferta, y en Reino Unido, que suma 2.000 establecimientos más.
Esta expansión refleja el rápido crecimiento de la demanda de opciones sin alcohol también en hostelería. Una tendencia generalizada a la que la cervecera responde con tres soluciones de barril Heineken 0,0 que garantizan que cualquier local, independientemente de su tamaño, pueda ofrecer a quienes deciden no beber alcohol la experiencia premium de una cerveza recién servida.
"Alcanzar los 10.000 locales con Heineken 0,0 de barril demuestra la popularidad de la cerveza sin alcohol. Con el grifo de 0,0 situado en primera línea, junto a otras cervezas y cada vez más disponible en todo tipo de bares y restaurantes, la idea de que estás pidiendo algo 'diferente' al optar por una sin alcohol es cosa del pasado. Heineken 0,0 de barril ayuda a normalizar el disfrute de la cerveza sin alcohol en más entornos sociales, haciendo esta gran cerveza accesible para todos", ha explicado el director regional de Marcas Globales para Europa, Michael Gillane.
De esta forma, la demanda de este formato está aumentando en mercados clave europeos como España, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda o Francia, con una gran acogida.
Además, un estudio de Nielsen revela que uno de cada cuatro aficionados al deporte elige opciones sin alcohol mientras anima a su equipo, lo que subraya la rapidez con la que las 0.0 se han integrado en nuestro día a día.
En España, según datos de Cerveceros de España, las ventas de cerveza sin crecieron un 4% el pasado año y más del 25% de los españoles ya consume esta categoría de cerveza, sobre todo en ocasiones relacionadas con la conducción.
España se ha convertido en un país de referencia en el consumo responsable de cerveza, que se disfruta de forma moderada, en compañía y casi siempre acompañada de algo de comer, por lo que esta categoría ya representa el 14% de toda la cerveza comercializada nacionalmente.