Pere Aragonès renuncia a su sueldo de expresidente para trabajar en la empresa familiar Golden Hotels

Última Actualización 12:20

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha renunciado este martes al sueldo que la ley prevé para los expresidentes de la Generalitat durante los 4 primeros años tras finalizar el mandato para iniciar "una nueva etapa al frente de la empresa familiar", es decir, en la hotelera Golden Hotels & Experiences, cuyo fundador fue su abuelo, Josep Aragonès.

En un comunicado, ha señalado que empezar a trabajar en la empresa familiar es "un reto profesional y personal", que es un negocio con el que nunca había tenido ninguna relación y que lo hace para comprometerse con la continuidad familiar de una empresa mediana que como tantas otras, según él, se deben preservar.

Actualemente, la cadena cuenta con ocho hoteles en diferentes áreas del litoral catalán --Costa Brava, Costa Dorada y Costa de Barcelona--, además de un total de 2.000 habitaciones y más de 800 trabajadores.

Los inicios de hotelera se datan en la construcción del Taurus Park en 1963 en la localidad de Pineda de Mar (Barcelona). El nombre de Golden Hotels se propuso en 1989 y surgió de la unión del color de la arena dorada de la Costa Dorada y de los rayos del sol.

Más tarde, en la temporada 2019 se hizo un rediseño de la marca hacia Golden Hotels & Experiences. Dicho cambio respondió a la voluntad de actualizar la cadena al paso del tiempo y a las necesidades de sus clientes.