MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pedro Acosta (KTM) ha dominado este lunes el test de MotoGP de Misano, posterior al Gran Premio de San Marino, por delante del también español Alex Márquez (Ducati) y el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) y con el líder Marc Márquez (Ducati) sexto, en una jornada en la que se pudo ver la nueva YZR-M1 con motor V4 de Yamaha.
Después de su caída en la carrera del domingo, Acosta lideró la combinada de tiempos y se quedó cerca de bajar de 1:30 en la segunda sesión, en la que terminó con tres décimas -0.340- de ventaja sobre el menor de los Márquez, que trabajó en la electrónica y en mejorar su entrada en curva tras conseguir su mejor crono por la mañana.
Bezzecchi, ganador de la esprint del sábado y segundo en la carrera larga, probó un chasis previamente testado en una configuración concreta y concluyó como el tercer piloto más rápido por delante de otra Aprilia, la del español Raúl Fernández, y Franco Morbidelli (Ducati) completó el 'Top 5'.
Cerca de él se quedó el líder de la categoría y campeón el domingo, Marc Márquez, que testó distintos basculantes para mejorar la salida de curva y que concluyó antes de tiempo debido al alto nivel de agarre tras el Gran Premio. Su compañero de garaje, Francesco 'Pecco' Bagnaia, fue octavo -por detrás de su compatriota Fabio di Giannantonio (Ducati)- a pesar de sufrir una caída en la curva 1 a última hora.
El vigente campeón del mundo, Jorge Martín (Aprilia), y Fermín Aldeguer (Ducati) completaron las diez primeras plazas del test, marcado por el estreno del motor V4 de Yamaha. El francés Fabio Quartararo y el australiano Jack Miller fueron los encargados de probarlo, con el primero cerrando su participación en el 18º lugar y el segundo, en el 19º.
Entre los españoles fuera del 'Top 10', Maverick Viñales (KTM), centrado en recuperar su hombro lesionado, terminó decimotercero; Alex Rins (Yamaha) fue decimoséptimo; y el probador Dani Pedrosa (KTM), que testó un basculante actualizado y un nuevo escape trasero, vigésimo primero. Joan Mir (Honda) no participó por el dolor tras su caída del viernes.