MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha reclamado una solución contra las congestiones que se están registrando en los controles del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con motivo de la huelga de personal de seguridad de la empresa Trablisa, que comenzó este domingo.
Así, la patronal ha lamentado en un comunicado el daño que estas alteraciones están causando a los viajeros y, en especial, el impacto que estas circunstancias puedan estar generando en la marca España, lo que proyecta "una percepción internacional de caos", a su juicio.
Por ello, solicita a Aena que adopte las "medidas necesarias" para poner fin a la situación, además de recomendar a los viajeros acudir con "suficiente" antelación al aeropuerto y, en la medida de lo posible, facturar el equipaje de mano para facilitar y agilizar el paso por los controles.
Las exigencias de UNAV se suman a las realizadas ayer por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que señaló que "no es admisible que una situación como ésta se prolongue sin una solución inmediata".
Fuentes de Aena han indicado a Europa Press que la afección en el paso por los filtros de este lunes varía dependiendo de cada terminal y las horas de programación de vuelos, siendo la T4 donde hay un mayor tiempo de paso a estas horas de la mañana, con un tiempo de unos 50 minutos.