MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los pilotos de Lufthansa y su división de carga, representados por el sindicato Vereinigung Cockpit, han iniciado este viernes una votación para convocar una huelga tras fracasar las negociaciones en materia de pensiones.
En concreto, la votación estará abierta hasta el 30 de septiembre y, hasta que finalice, no se prevén medidas de conflicto laboral, según un comunicado de la organización sindical.
Para que la huelga salga adelante, al menos el 70% de los miembros con derecho a voto deben respaldarla, teniendo en cuenta que las abstenciones y los votos nulos se cuentan como votos en contra, tal y como recoge la agencia de noticias DPA.
La vicepresidenta de Vereinigung Cockpit, Katharina Dieseldorff, ha lamentado que la aerolínea no presentó ninguna oferta que "respondiera ni remotamente" a sus demandas. "Las soluciones requieren la buena voluntad de todas las partes implicadas", ha añadido.
Desde el sindicato ha terminado remarcando que el plan de pensiones de la empresa es "un elemento fundamental" de la seguridad social de los pilotos.