MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha reiterado su "preocupación" por la nueva definición de los viajes combinados tras el paso adelante dado ayer por el Parlamento Europeo en el marco de una revisión de la directiva en este ámbito, que respaldó en una votación la propuesta de Bruselas.
Así lo ha señalado en un comunicado la consejera de la patronal, María Dolores Serrano, denunciando que esta medida puede resultar "muy perjudicial" para las agencias, porque conllevaría "un aumento en sus obligaciones".
Además, UNAV tampoco aprueba la postura que deja en manos de los Estados miembros la decisión sobre la limitación de los pagos anticipados, aunque Serrano ha afirmado que la propuesta en su estado actual va en la dirección deseada. "Podría llevarnos a diferencias entre los distintos operadores del sector y crear desigualdades", ha lamentado, igualmente.
Tras la votación del Parlamento Europeo, ahora es el turno de las negociaciones con el Consejo (gobiernos), cuya primera ronda de contactos tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. En este asunto, la entidad decana confía en que estos aspectos que "generan dudas puedan ser abordados", dada la relevancia que tienen para las agencias de viajes.
"Valoramos lo positivo que tiene esta revisión de la directiva, pero nuestro deseo es que todos sus apartados puedan estar alineados a los intereses de las agencias, siempre, por supuesto, salvaguardando los intereses de los consumidores y viajeros", ha concluido la consejera de la organización.