Protestas propalestinas en varias localidades de Madrid recibirán a la carrera en su etapa final

Última Actualización 19:43

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Vuelta Ciclista a España pondrá el próximo domingo en Madrid el punto y final a una edición marcada por las manifestaciones en protesta por la participación del equipo israelí Israel-Premier Tech y en apoyo del pueblo palestino, a rebufo del "genocidio" en la franja de Gaza.

Será una etapa definitiva, la 21ª de esta edición de 2025, con salida en Alalpardo y llegada en Madrid capital. Está previsto que el recorrido atraviese Algete, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, El Pardo y Aravaca antes de un primer paso por la línea de meta.

Coincidiendo con esta etapa, se han convocado decenas de protestas "pacíficas" en distintos puntos del recorrido. Así, la primera de ellas está convocada en la salida, en Alalpardo, a partir de las 14.40 horas en la calle de Alcalá, en su confluencia con la M-123, y se llama a acudir con banderas palestinas.

Poco después, a las 15.00 horas, hay convocada otra acción similar en Algete, en la Plaza, para recibir a los ciclistas. También en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas hay organizadas diferentes acciones y concentraciones al paso de la Vuelta en el Paseo de Europa y en el Bulevar de Salvador Allende, respectivamente.

Dentro del término municipal de Madrid, habrá una concentración a partir de las 17.00 horas en el Parque Camila, en la avenida de Montecarmelo, 51. Se repetirá a las 17.15 horas en la rotonda de subida a la pista del Cristo de El Pardo, en la avenida de la Guardia con Paseo de El Pardo. También, sobre las 18.00 horas, en el Palacio Real y la Puerta del Sol.

Las principales protestas en cualquier caso se han organizado en Atocha, Colón, Callao y Cibeles, puntos por los que los ciclistas pasarán hasta en nueve vueltas. En esta caso, la convocatoria es a partir de las 18.00 horas, aunque con llamamiento a acudir como mínimo dos horas antes.

Igualmente, se pide llevar kufiyas, banderas y ropa roja, negra, verde y blanca, colores de la bandera palestina.