MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La entrada de la firma de inversión danesa A.P Moller, dueña de la naviera Maersk, en la empresa española de logística portuaria Bergé, ya se ha materializado, después de hacerse con el 51%, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.
Tras la reciente autorización por parte de las autoridades portuarias y de competencia, se materializa este la entrada de A.P. Moller Capital en el accionariado del operador portuario Bergé, con una participación del 51%, tras el acuerdo firmado en febrero con Bergé y Compañía (matriz de Bergé).
De este modo, se formaliza la alianza entre ambas compañías, que permitirá acelerar los planes de crecimiento orgánico e inorgánico de Bergé, reforzando su posición en el sector portuario multipropósito en el mercado ibérico y latinoamericano.
La operación se apoya en la experiencia industrial y financiera combinada de ambos accionistas. En el marco del nuevo acuerdo, Joe Nielsen (A.P. Moller Capital) asume la presidencia no ejecutiva de Bergé, mientras que Jaime Gorbeña (Bergé y Compañía) ocupará la vicepresidencia no ejecutiva. Por su parte, Juan Aguirre continuará como consejero delegado de la compañía.
Ambos socios han reafirmado su compromiso con el crecimiento a largo plazo de Bergé, y han acordado realizar inversiones significativas para consolidar su liderazgo en infraestructura portuaria y logística, respondiendo a la creciente demanda del sector.