Los bosnios jugarán ante Polonia y los otros cruces que quedaban serán Grecia-Israel, Italia-Eslovenia y Francia-Georgia
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La selección de baloncesto masculino de Bosnia-Herzegovina se impuso por 84-76 a la de Georgia y acabó tercera en su grupo del Eurobasket, accediendo a la siguiente ronda para enfrentarse a Polonia, y además este jueves también se concretaron los cruces Grecia-Israel, Italia-Eslovenia y Francia-Georgia en unos octavos de final sin presencia española.
España, vigente campeona continental, tenía ganado el decalaje de puntos con respecto a Bosnia y lo tenía perdido con los georgianos. Por eso los pupilos de Sergio Scariolo necesitaban la derrota de los bosnios pensando en posibles empates en un Grupo C donde Giannis Antetokounmpo y el resto de griegos vencieron luego a 'La Familia', y donde igualmente Italia no tuvo piedad (89-54) frente a la anfitriona Chipre.
El concurso de Bosnia había variado los escenarios del grupo con su victoria ante Grecia en la jornada 4. Y de cara a la quinta, no acusó la presión y mantuvo buen nivel para batir a los de Alexsander Dzikic, que fueron a remolque en la primera mitad contra un oponente acertado en el triple (14/32) y con varias ventajas superiores a la decena de puntos.
Después del descanso (47-35) llegó una reacción de Georgia que incluso empató el choque (69-69), pero Bosnia consiguió un parcial de 11-2 que encarriló su triunfo para meterse en octavos y citarse con Polonia, que cayó por 69-70 ante Bélgica en la jornada 5 de un Grupo D donde Francia arrasó (114-74) a Islandia y donde Eslovenia ganó (96-106) a Israel.