Jobe Bellingham no teme las comparaciones con su hermano Jude

Última Actualización 17:47

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 5 (dpa/EP)

El jugador inglés Jobe Bellingham, de 19 años, no teme que le comparen con su hermano, el jugador del Real Madrid Jude Bellingham (22), tras seguir sus pasos y fichar por el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana.

Jobe Bellingham aseguró este martes a los periodistas en la concentración de pretemporada del Dortmund en Austria que esos pensamientos están presentes, pero que el club le tranquilizó diciéndole que "no debería molestarle demasiado".

También insistió en que éste es su viaje y que no dejará que las opiniones de los demás le influyan.

Jude Bellingham, de 22 años, jugó en el Dortmund entre 2020 y 2023 antes de fichar por el Real Madrid por 100 millones de euros (116 millones de dólares).

Jobe le siguió en verano por 30 millones de euros, más posibles añadidos, procedente del Sunderland. Fue titular con su nuevo club en el reciente Mundial de Clubes, y el Dortmund se prepara ahora para la temporada de la Bundesliga que comienza el 23 de agosto en el campo del St Pauli de Hamburgo.

"Jude fue, por supuesto, una de las primeras personas a las que llamé cuando firmé mi contrato en Dortmund. Me dijo que estaba muy orgulloso de mí y que disfrutara de todo", explicó su hermano menor.

Jobe Bellingham aseguró que "Dortmund ya se siente un poco como en casa". "El club hizo muchas cosas bien para convencerme de firmar y espero hacer grandes cosas con el club", manifestó.