La francesa Ferrand-Prevot firma un grandioso doblete para ganar el Tour de Francia

Última Actualización 20:58

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot (Team Visma | Lease a Bike) conquistó este domingo el Tour de Francia al imponerse en la última etapa de la ronda gala, como había hecho la jornada anterior, con una exhibición de montaña finalizada en Chatel.

Ferrand-Prevot se hizo con la etapa reina el sábado en la Madeleine para vestirse con un maillot amarillo que defendió en el último asalto de la ronda gala. La francesa, de 33 años y en su regreso a la carretera desde 2018 tras brillar en ciclocross y bici de montaña, venció a lo grande en la novena y última etapa.

La corredora local volvió a ser, con diferencia, la ciclista más fuerte, dejando atrás a sus rivales a 6,7 kilómetros de meta y acelerando para cruzar la línea de meta 20 segundos por delante de Demi Vollering (FDJ - Suez), quien también terminó segunda en la general a 3:42 en la clasificación general.

La polaca Kasia Niewiadoma-Phinney (CANYON//SRAM zondacrypto) fue tercera en la etapa y tercera en la general, completando el podio y manteniendo su pleno de entre las tres mejores del Tour, tras ganar el año pasado y ser tercera en 2022 y 2023.

Después de una primera escapada, el pelotón subió a Arâches-la-Frasse con la maillot amarillo en cabeza. La neerlandesa Anna van der Breggen (SD Worx-Protime) atacó varias veces hasta que logró la escapada, con un grupo reducido detrás integrado por Ferrand-Prevot, y aguantó en cabeza en solitario en la cima del Joux-Plane.

Ferrand-Prevot, Vollering, Niewiadoma-Phinney, Dominika Wlodarczyk, Mary Niamh Fisher-Black y Juliette Labous alcanzaron y superaron a Van der Breggen en la última subida del Tour, el Col du Corbier. Ferrand-Prevot tenía la victoria general en su mano, pero quiso hacerlo a lo grande, en el largo tramo de ascenso irregular de 20 kilómetros hasta la meta en Chate.

La neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx-Protime) terminó el día y el Tour con el maillot verde, mientras que la suiza Elise Chabbey (FDJ-Suez) confirmó su victoria con el maillot de lunares como la mejor escaladora. El maillot blanco fue para la neerlandesa Nienke Vinke (Picnic-Post NL) y FDJ-Suez, ganador por equipos.