España, sin representantes en la última sesión del Mundial de natación de Singapur

Última Actualización 00:00

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las nadadoras españolas Emma Carrasco y Alba Vázquez no han podido avanzar este domingo a la final de 400 metros estilos de los Mundiales de natación, un pase que tampoco han logrado los relevos españoles 4x100 estilos masculino y femenino, por lo que España pone fin a su aventura en Singapur.

En las preliminares de 400 estilos femenino, la canadiense Summer McIntosh dominó con mano firme (4:35.56) y pudo resarcirse en parte de su revés frente a la estadounidense Katie Ledecky en el 800 libre. En hombres, dominó en las series el japonés Tomoyuki Matsushita (4:10.39).

Dispuestas en la serie 3, igual que McIntosh, Carrasco terminó séptima (4:44.47) y Vázquez lo hizo octava (4:46.01), para acabar decimotercera y decimocuarta, respectivamente, en el global, lejos del 'Top 8' que da acceso a la final.

La de Lleida nadó en progresivo, novena en mariposa para tocar sexta tras la posta de braza, y quedó lejos de su mejor marca; mientras, la onubense, que debutó en el Mundial el último día, tuvo que esquivar el oleaje y, pese a un primer 200 en el que intentó salir rápido -tercera tras la posta de mariposa-, penalizó en el segundo para cerrar octava.

Por otra parte, en las preliminares de relevos 4x100 estilos, ni los hombres ni las mujeres españoles consiguieron avanzar a la final tras ser decimosextos y decimoséptimas, respectivamente.

El relevo masculino, formado por Adrián Santos, Carles Coll, Arbidel González y Luca Hoek, tenía pocas opciones de progresar en su serie ante una gran Italia, escoltada por Canadá y Francia; China y Australia se quedaron sin final. España fue novena de su serie y se quedó fuera con una marca de 3:36.14, bastante lejos del 3:32.54 de Corea del Sur.

El femenino, con Carmen Weiler Sastre, Jimena Ruiz, Laura Cabanes y María Daza, hizo un buen puesto en su serie, quinto, pero no consiguió un buen tiempo (4:05.49), lejos de los 3:59.36 de corte que firmaron las neutrales rusas.