BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La jugadora portuguesa Kika Nazareth ha sido la gran novedad en el entrenamiento de pretemporada de este viernes en el Barça Femení, siendo la primera internacional en disputar la reciente Eurocopa que regresa a la actividad blaugrana, en un verano en el que, tras la larga lesión de la pasada campaña, debe coger tono físico y ritmo de competición.
El primer equipo femenino ha contado este viernes con dos incorporaciones en la pretemporada, la de Kika, que se ha ejercitado por primera vez con sus compañeras, y la de Alba Caño, que estará cedida hasta el 31 de diciembre de 2025, que también ha iniciado su pretemporada.
Kika Nazareth, que llegó muy justa a la Eurocopa tras su lesión y operación de tobillo en marzo de este año, no jugó en el estreno de Portugal contra España (derrota por 5-0).
Pero sí jugó ante Italia (84 minutos) y la totalidad del partido contra Bélgica, aunque no pudo evitar la pronta eliminación de su país, en esa fase de grupos, y sin conocer la victoria.
Con Kika y con Caño el equipo de Pere Romeu va incrementando la intensidad de los entrenamientos progresivamente siguiendo el plan establecido de la pretemporada. Además, hay una parte de trabajo de gimnasio inicial en cada sesión, con posterior trabajo físico y con balón en el campo 3 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.