Laura Cabanes también se despide en 'semis' del 200 mariposa
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El nadador español Luca Hoek, de apenas 17 años, se ha quedado fuera de la final de los 100 metros libres del Mundial de Singapur pese a lograr en semifinales por segunda vez consecutiva, tras hacerlo previamente en las preliminares, el récord de España absoluto de la modalidad, mientras que Laura Cabanes tampoco pudo meterse en la final de los 200 metros mariposa.
Si en la sesión matinal Luca Hoek avanzó a semifinales de los 100 metros libres del Mundial de Singapur tras recuperar el récord de España y acceder a la siguiente ronda con el decimocuarto mejor tiempo, en semifinales fue sexto en su serie, con un tiempo de 48.04, y decimocuarto en el global de la prueba.
Luca Hoek rebajó 19 centésimas el récord de España que él mismo había firmado en la preliminar (48.23) y confirmó ese honor de ser el español más rápido de la historia en los 100 libres, algo que le arrebató este pasado domingo Sergio de Celis.
Hoek volvió a ser el decimocuarto mejor nadador en semifinales, igual que en las preliminares, y no se pudo meter pese a esa gran mejora en una final muy reñida. De hecho, de su serie, tan solo el australiano Kyle Chalmers se metió en la final, junto a los siete primeros (de ocho) de la otra serie.
De momento, el vigente campeón de Europa junior sigue mejorando en Singapur. No ha podido lograr el pase a la final, pero por lo menos se irá de esta primera cita mundialista absoluta con el doble récord de España de la modalidad. Y con el hecho de haber hecho los primeros 50 libres en cabeza, siendo el primero en voltear.
Por su parte, la nadadora Laura Cabanes nadó cerca de su mejor marca personal en las preliminares de los 200 mariposa (2:09.89) para acceder a las semifinales con el 14ª mejor registro, tras ser cuarta en su serie por detrás de la estadounidense Caroline Bricker, la australiana Brittany Castelluzzo y la canadiense Summer McIntosh, gran favorita y mejor tiempos en estas series.
Pero, en su semifinal, salió valiente y le acabó pasando factura, con un peor tiempo de 2:10.07 que, no obstante, le hizo terminar en duodécima posición, a tan solo cuatro puestos de la final.
En cambio, en esta cuarta jornada de natación se quedó fuera de las semifinales de los 50 metros espalda Carmen Weiler, que fue penúltima en la sexta serie preliminar con un tiempo de 28.14, lejos del 27.82 que marcó la neerlandesa Maaike de Waard, quinta en su serie y última en obtener el billete a semifinales. En el total de series, la española fue 22ª de 63 aspirantes.
También se quedó fuera de las semifinales de los 200 metros estilos el joven Nil Cadevall, que en su primer Mundial absoluto está nadando muchas pruebas. Esta vez obtuvo la 27ª mejor marca (2:01.70) y tan sólo pasaban las 16 mejores a semifinales. Tampoco pudo España meter a su equipo de relevo mixto en la final, al ser Estella Tonrath, Nil Cadevall, Arbidel González y María Daza decimocuartos.
SIN SUERTE EN SALTOS
Por otro lado, en la disciplina de saltos, las dos jóvenes saltadoras españolas Ana Carvajal y Valeria Antolino finalizaron en 21ª y 22ª segunda posición la ronda preliminar de 10 metros Plataforma, quedándose fuera de las semifinales, ya que solo avanzan las 18 mejores saltadoras.