MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Natación (World Aquatics) ha anunciado este martes que Pekín (China) acogerá a finales de 2026 el Campeonato del Mundo de piscina corta, habiendo superado el correspondiente "proceso de licitación competitivo" y también "una cuidadosa valoración".
"La capital china dará la bienvenida a más de 1.000 deportistas de clase mundial de más de 200 países y regiones para competir durante seis emocionantes días de competición", indicó World Aquatics en una nota de prensa sobre este Mundial en piscina de 25 metros.
El anuncio se hizo durante el Congreso General Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra simultáneamente con el Mundial de disciplinas natatorias en Singapur y "reconoce la excelencia demostrada por Pekín al albergar eventos de alto nivel en natación, saltos, waterpolo y natación artística", según el comunicado oficial de World Aquatics.
"Con Pekín ya preparada para albergar el Mundial de deportes acuáticos en 2029, la ciudad pronto añadirá la natación en aguas abiertas y los saltos de altura a su impresionante palmarés", subrayó el texto de prensa.
"China ha sido sede de 109 eventos mundiales de deportes acuáticos, incluyendo el Mundial de 2011 en Shanghái. Esta será la tercera vez que China albergue el Mundial de piscina corta, tras la edición de 2006 en Shanghái y el campeonato de 2018 en Hangzhou", precisó la misma nota.
"Con un historial de haber sido sede de 38 eventos acuáticos mundiales anteriores, Pekín está bien posicionada para brindar una experiencia inolvidable para deportistas y fans en 2026", auguró el comunicado e prensa.
Zhou Jihong, presidente de la Asociación China de Natación, se alegró por esta noticia: "Nos entusiasma y nos honra profundamente albergar el Mundial de piscina corta en 2026 en Pekín, una ciudad con una orgullosa historia olímpica y una gran pasión por los deportes acuáticos".
"Esta prestigiosa competición reúne a los mejores nadadores del mundo, y con la notable cantidad de récords mundiales batidos en la última edición, anticipamos otro gran espectáculo. Esperamos dar la bienvenida a los aficionados a la natación de todo el mundo y ofrecerles una experiencia inolvidable", concluyó Zhou Jihong en sus declaraciones.