MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El segundo capitán de la selección española de baloncesto, el ala-pívot Juancho Hernangómez, aseguró este martes que el equipo nacional no mira favoritismos, ya que saben quiénes son y tienen claro "lo que hay que hacer para luchar por las medallas" en el próximo Eurbasket de 2025 porque es algo que ya han conseguido.
"Nosotros sabemos quiénes somos, sabemos lo que hay que hacer para luchar por las medallas, y ya lo hemos conseguido. Es un trabajo muy largo y un proceso con muchos desafíos. La tónica es ir al campeonato dándolo todo, con humildad, sacrificio, jugando como sabemos y confiando en el equipo", explicó el madrileño en la presentación del combinado nacional para el Eurobasket, que se disputa entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.
Cuestionado sobre el cambio de liderazgo en 'La Familia', ya sin jugadores como Sergio Llull o Rudy Fernández, el ala-pívot del Panathinaikos griego contó que estar en la selección "es un privilegio y un orgullo", pero también "una responsabilidad".
"Está claro que los doce que al final vayan tienen la responsabilidad de darlo todo por este país y al final hay partidos en los que uno es el líder y hay otros en los que lo es otro", apuntó Juancho, dejando claro que "lo bueno" de la selección es que "todos pueden aportar".
El 'MVP' de la final del Eurobasket 2022, que España ganó a Francia en Berlín, subrayó el "gran talento" que tienen todos los jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo, poniendo en valor también a los jóvenes.
"Tienen talento de sobra, ya lo han demostrado y han jugado minutos de calidad. Algunos se van a la universidad, y creo que todo el mundo que esté en la selección puede aportar", recalcó Juancho.
"Es un trabajo de equipo, en el que cada uno tiene que asumir su rol para que el equipo funcione. Lo hemos visto anteriormente, con grandes jugadores, que cada uno se tiene que adaptar al rol. Venían jugadores que eran estrellas de sus equipos y tenían que adaptarse al rol, por y para España. Somos un equipo, doce jugadores, y cada uno tiene que darlo todo para el equipo", añadió, en referencia a los roles que tienen que asumir los jugadores.
Por último, el segundo capitán de la selección también se refirió a su hermano mayor, Willy Hernangómez, que será el primer capitán de esta nueva generación, y del que Juancho dijo que ha "aprendido mucho" y que le "sigue sorprendiendo". "Ha marcado el guion y ha mantenido intacta la familia, la ilusión y las ganas de darlo todo. Ha puesto los límites muy altos y me ha marcado el camino", finalizó.