AMP.- Carrasco no pasa de 'semis' en 200 estilos y Sergio de Celis bate el récord de España 100 libre

Última Actualización 14:50

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Emma Carrasco se quedó en semifinales este domingo de los 200 metros estilos en una intensa jornada de los Mundiales de natación, que se están celebrando en Singapur, mientras que Sergio de Celis batió el récord de España de 100 libre durante su posta del relevo 4x100 libre, mientras que este lunes Carmen Weiler se quedó fuera de la final en los 100 metros espalda.

En la primera jornada de natación de los Campeonatos del Mundo, la ilerdense y Laura Cabanes participaron en la tercera serie de los 200 estilos. Carrasco firmó un 50 espalda excelente y finalmente completó su actuación con una marca de 2:12.29 -a la espera de la serie de la canadiense Summer McIntosh-, mientras que el 2:13.80 -vigésima tercera en el global- no bastaba a la madrileña, que no logró superar el corte.

Tras el sumario general, Carrasco tuvo que disputar el 'swim off', el desempate, con la eslovaca Tamara Potocka para determinar quién se quedaría con el último puesto en la semifinal. En él, la nadadora catalana ganó por más de siete décimas, rebajando incluso en ocho centésimas el registro de su serie.

Sin embargo, la exigencia de la jornada pasó factura por la tarde. Carrasco fue octava en la semifinal dominada por las canadienses Summer McIntosh -una de las estrellas del campeonato- y Mary-Sophie Harvey, y 16ª en el cómputo general con crono algo más lento que en los dos pases de la mañana (2:12.49). Destacar el pase de la china de 12 años Zidi Yu.

Mientras, en el relevo 4x100 libre masculino, España no pudo avanzar a la final al terminar decimosexta en la general (3:14.34), lejos del corte de Lituania (3:12.71), pero Sergio de Celis recuperó el récord de España de la distancia -que le había arrebatado el júnior Luca Hoek en el Europeo de Samorin (48.25)- después de realizar una primera posta de 48.24. De Celis, Hoek, Miguel Pérez-Godoy y Nacho Campos formaron el equipo español.

Por su parte, Nil Cadevall tampoco siguió adelante en los 100 braza. El español, que aparecía por la calle 8 en la séptima serie, marcó 1:00.93, su segunda mejor marca de siempre, aunque no le dio para alcanzar las semifinales -fue vigésimo sexto-.

Este lunes, la española Carmen Weiler avanzó hasta las semifinales de los 100 metros espalda, pero el 59.92 que marcó en su semifinal no le valió para meterse en la final y en la lucha por las medallas, pero sí para lograr la decimosegunda del mundo.