España cae en Tokio (30-19) en el segundo test preparatorio para la Copa del Mundo

Última Actualización 21:19

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de rugby perdió (30-19) este sábado a domicilio contra Japón en su segundo test internacional, dentro de la gira de preparación para la Copa del Mundo.

El encuentro, que tuvo lugar en el Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokio, fue el segundo partido contra las japonesas y, a diferencia del primero, España manejó mejor el poderoso touch maul nipón, pero fue la línea de tres cuartos japonesa la que, con rápidas transiciones y aprovechando los espacios en el lado abierto del juego, generó gran parte del peligro.

Las de Juan González Marruecos tuvieron que hacer frente a un inicio de partido condicionado por dos tarjetas y dos lesiones tempranas: Tecla Masoko en el minuto 5 (cartulina y reemplazada por Claudia Pérez) y Lea Ducher en el 23 (sustituida por Alba Vinuesa).

Además, una tarjeta amarilla en el minuto 10 a la segunda línea española, Elena Martínez, dejó al equipo con dos efectivos menos sobre el terreno de juego. Japón aprovechó para abrir el marcador en el minuto 13 con un ensayo de Mele Yua Havili Kagawa, que repitió en el minuto 25 para poner el 10-0 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, Japón amplió su ventaja con un nuevo ensayo transformado en el minuto 45 (17-0). Los mejores minutos de España llegaron en esta segunda mitad, donde logró mayor posesión y avanzó con eficacia gracias a varias rupturas de las tres cuartos. Nerea García (50'), Nuria Jou (65', con transformación de Amalia Argudo) y Lourdes Alameda (75', también transformado por Argudo) firmaron los ensayos españoles sin lograr la remontada.

La gira hacia el Mundial, que se disputa en Inglaterra dentro de un mes, concluirá el sábado 2 de agosto a las 16.00 (hora española peninsular) en el Mattioli Woods Welford Road, casa de Leicester Tigers, cuando 'Las Leonas' se enfrenten a las Red Roses.

"Obviamente estamos decepcionados. En todo momento nosotros hemos planteado ir a llevarnos el partido y no hemos sido capaces. Sí estoy orgulloso de las jugadoras, que se lo han dejado todo en el campo y en las semanas que tenemos hasta la Copa del Mundo vamos a seguir trabajando para que esa distancia que tenemos todavía ante Japón se reduzca al máximo", dijo el seleccionador en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Rugby.

"Hacer 23 golpes de castigo es un número enorme. Solo en los últimos 20 minutos hemos mostrado algo de nuestro juego, de lo que es el ADN de este equipo cuando tiene el balón en la mano. Pero obviamente no es suficiente para ganar un partido de 80 minutos de alto nivel. Hemos conseguido sacar muy buena información de estos partidos, no sólo para el choque directo ante Japón en el Mundial, sino en general. Creemos que podemos mejorar en muchísimas áreas, y ahí es donde va a estar todo nuestro foco", añadió Marruecos.