MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona disputa este domingo (12.00 hora peninsular) su primer amistoso de pretemporada contra el Vissel Kobe en el Noevir Stadium de la ciudad japonesa, dentro de la gira asiática donde el vigente campeón de Liga empezará a mostrar su puesta a punto.
Después de casi dos semanas de entrenamientos en la Ciudad Condal, de tarea sobre todo física para recuperar el tono tras las vacaciones, el equipo de Hansi Flick podrá empezar a disfrutar sobre el césped. La gira, que estuvo en el aire hasta el final por temas económicos, llevará después a Corea del Sur al Barça, para jugar contra el FC Seoul (31 de julio) y el Daegu FC (4 de agosto).
La sonada fiesta del 18 cumpleaños de Lamine Yamal parece haber quedado atrás y el joven internacional español está llamado a seguir dando mucho que hablar en el campo. Junto a él, el Barça mantuvo la confianza en Robert Lewandowski, a sus 36 años, al igual que en el resto de una plantilla que rozó la perfección el último curso.
La mano de Flick fue clave, técnico alemán que, en su primer curso, conquistó el triplete nacional: Liga, Copa y Supercopa, y se quedó a un paso de la final de la Champions. Con todo, la ilusión del verano en el fútbol suele venir marcada por los fichajes y, con las cuentas aún ajustadas, el Barça solo ha podido incorporar de momento a dos jugadores: Joan García y Marcus Rashford.
Nombres que motivan, pero que pueden saber a poco sobre todo comparado con la inversión de Real Madrid o Atlético. Así, la mirada del aficionado azulgrana para este arranque contra el Kobe está en Rashford, jugador cedido por el Manchester United que, en su última cesión en el Aston Villa, quiso demostrar que sigue teniendo fútbol en la sangre y en sus botas como para ser una buena elección.
El internacional inglés dejó destellos en una carrera que, a sus 27 años, puede estar a tiempo de levantar, aunque tendrá que ponerse las pilas para competir con Yamal, 'Lewi', Raphinha o Ferran Torres. El Barça se medirá por tercera vez al Vissel Kobe, equipo con el que el cuadro azulgrana tuvo relación por el patrocinador Rakuten y porque fue el destino de Andrés Iniesta en 2018.
En los dos precedentes, 2019 y 2023, el cuadro catalán se impuso por 0-2. Los japoneses están inmersos en su liga y tras 24 partidos son líderes del campeonato nacional, con lo que su rodaje puede complicar a Flick y lo que tenga pensado probar en el inicio de una temporada donde defienden el título de Liga y querrán la Champions.