Tania Calvo da el banderazo de salida a la Carrera de Barricas de Vitoria-Gasteiz

Última Actualización 13:58

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La ciclista Tania Calvo ha dado el banderazo de salida a la Carrera de Barricas de Vitoria-Gasteiz, que este viernes ha celebrado su VIII edición en pleno corazón de la ciudad y que continúa atrayendo el interés de otros territorios vitivinícolas.

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, se ha desplazado a la capital alavesa para reunirse con WineCity, entidad organizadora, y presenciar en directo la emblemática, que se desarrolla coincidiendo con el Día del Blusa y la Neska.

La Carrera de Barricas, que se ha consolidado como un referente de la cultura popular local, ha comenzado a las 11.00 horas en la Plaza Nueva, tras el tradicional desfile de cuadrillas.

El recorrido, igual que en ediciones anteriores, ha partido desde la Plaza Nueva para discurrir por Virgen Blanca, Mateo Moraza, Lehendakari Aguirre (antiguo Banco de España), para volver al punto de partida. Los equipos, formados por blusas y neskas, han completado cuatro vueltas al circuito por relevos, rodando las barricas por el trazado urbano.

Este año la encargada de dar el banderazo de salida ha sido Calvo, natural de Vitoria-Gasteiz, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha sido medallista europea en ciclismo en pista. Es la primera abanderada mujer que lo hace en solitario.

La prueba está organizada por la asociación Wine City junto a la Comisión de Blusas y Neskas y WineCity, con el impulso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital, y cuenta con el patrocinio principal de Bodegas Dominio de Berzal.

El equipo ganador ha recibido como premio una barrica de 225 litros de vino de Bodegas Dominio de Berzal, y se han repartido además vinos de Rioja Alavesa, Txakoli de Álava y experiencias enoturísticas. También se ha entregado un galardón a la cuadrilla más animada.