El alero estadounidense Will Clyburn firma con el Barça hasta 2027

Última Actualización 12:46

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El alero estadounidense Will Clyburn, de 35 años y 2,01 metros, se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Barça, club con el que firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, procedente de la Virtus de Bolonia, según un comunicado.

"Will Clyburn es nuevo jugador del Barça. El alero norteamericano ha firmado un contrato que le unirá dos temporadas con el FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2027. La firma se ha realizado en la Llotja del Palau Blaugrana, con la presencia de Josep Cubells. En su visita a Barcelona, el jugador también ha pasado la revisión médica en el Hospital de Barcelona", anunció el conjunto blaugrana.

El alero llega procedente de la Virtus de Bolonia, equipo con el que ha sido campeón de la liga italiana junto al georgiano Tornike Shengelia, fichado por el Barça este lunes. "Es un honor estar aquí. Todo el mundo sabe que el Barça es un club histórico y yo solo quiero ser una parte de este legado", valoró el jugador nacido en Detroit, en declaraciones al club.

Clyburn llega, junto a Myles Cale, para reforzar la posición de alero tras la salida de Justin Anderson y la retirada de Álex Abrines. "He jugado en diferentes posiciones y quiero aportar mi experiencia y ayudar en todo lo que pueda", afirmó el campeón de la Euroliga en 2019.

"Siempre hay que aprovechar las oportunidades, es lo que te hace avanzar. Estoy preparado para empezar, soy un guerrero y saldré a ganar y ayudar al equipo", explicó el jugador en su llegada al Barça, que será su séptimo equipo en Europa, tras su paso por el Ulm alemán, el Hapoel Holon israelí, el Darussafaka turco, el CSKA ruso (con quien ganó la máxima competición europea, siendo el MVP de la Final Four), el Efes turco y la Virtus italiana.

En un total de nueve temporadas en Euroliga, Clyburn acumula 243 partidos, con 13,8 puntos, 5,3 rebotes, 1,7 asistencias y 15 de valoración en 28 minutos de media por partido. En la competición doméstica italiana el curso pasado registró de media 10,4 puntos, 3,8 rebotes, 2,7 asistencias y 11,8 de valoración en 27 encuentros disputados.