MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de balonmano ha perdido este domingo por 27-34 contra la de Alemania en la final del Campeonato de Europa júnior, disputada en Podgorica (Montenegro) y donde fue clave un parcial de 1-8 favorable a las germanas en los doce últimos minutos.
El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora salió intenso a la pista y desde el primer minuto dominó el juego, apoyado en una defensa sólida y en una Goundo Gassama acertada bajo palos. Belén Rodríguez se convirtió en el faro ofensivo de las 'Guerreras', con valentía y anotando precisa.
Al descanso, España mandaba por 17-13 y su rival estaba desorientado. Pero Alemania ajustó en la segunda mitad, aumentó su eficacia ofensiva y aprovechó los minutos de superioridad numérica para voltear el marcador por mediación, sobre todo, de Aylin Bornhardt y de Marlene Tucholke.
Aunque las 'Guerreras' Júnior no bajaron los brazos y pusieron dos pivotes, ni sus rápidas transiciones ni la pelea por el balón fueron la receta adecuada para evitar que el equipo alemán conquistase el título.