(Previa) España debe hundir al 'coco' de Países Bajos en cuartos

Última Actualización 16:04

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo se mide este sábado a Países Bajos (14.45 horas) en los cuartos de final del Mundial de Singapur, en un duelo que bien podría ser una final ante uno de los 'cocos' del momento, aunque la España de Jordi Valls, vigente campeona olímpica, llega en plena forma y dispuesta a hundir a las neerlandesas, como ya hicieron en Paris 2024 camino de su flamante oro.

Las españolas se plantaron de forma directa en estos cuartos de final gracias a terminar líderes del Grupo D, con victorias sobre Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica. Por su parte, Países Bajos fue segunda en el Grupo B tras ganar a China y Argentina pero perdió ante Estados Unidos (9-11). Un tropiezo que le hizo ir al 'crossover', donde ganaron sin complicaciones a Nueva Zelanda (9-14) pare pedir cita a las españolas.

España es ligeramente favorita pero, para nada, debe pensar que está el billete en sus manos. Sería un gran error. Porque si bien el equipo español está invicto y las neerlandesas no, son un equipo temible que es bien capaz de ganar a cualquiera. También a las jugadoras de Jordi Valls, como demostraron en abril de este año en un partido de la Copa del Mundo (10-8).

Eso sí, en enero y en la misma competición, las españolas ganaron por 16-8. Pero, en el último enfrentamiento en una gran cita, en las semifinales de Paris 2024, fue España quien se llevó el triunfo por 18-19, en una prórroga a la que se llegó tras el 14-14 al final de los cuatro periodos. Una final anticipada como bien podría ser este duelo de cuartos de final. El 'coco', uno de ellos, llega pronto.

Pero esa semifinal olímpica fue la revancha del 7-8 encajado por el equipo español, entonces entrenado por Miki Oca y con Jordi Valls como su ayudante, en la gran final del Europeo de 2024. Así que hay muchos precedentes, muchas batallas previas y rencillas por decidir en un duelo entre dos potencias mundiales que, sin duda, aspiran a por lo menos llegar a semifinales. Y una de ellas se quedará por el camino.