LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Publicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado este lunes la entrega de las obras de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio de la GC-1, entre los municipios de Santa Lucia de Tirajana y Agüimes.
En el acto tomaron parte la directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Publicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, el alcalde de Santa Lucia de Tirajana, Francisco José García, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
Rodríguez resaltó "la magnifica colaboración entre administraciones, tanto entre los dos ayuntamientos como con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, para resolver problemas y buscar soluciones en asuntos que han estado enquistados durante años".
En este sentido, ha asegurado que la formalización de la recepción de las actas de reconocimiento y entrega de estas obras supondrá también la mejora de estos enlaces, a través de un proyecto para la actualización del alumbrado que ya ha sido adjudicado y que cuenta con 2,7 millones de euros.
"Esta iniciativa va a mejorar el alumbrado de todos los enlaces de esta vía, y va a suponer una mejora importante para la seguridad y también para el confort de todos los que las utilizan. No se trata solo de construir, sino de mantener y adaptar lo ya existente a las exigencias actuales con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y cumplir con la normativa eléctrica vigente", argumentó.
Los alcaldes de Santa Lucía y Agüimes han agradecido al equipo técnico que ha desarrollado la ejecución de la obra, por la extraordinaria solución a un problema importantísimo que se generaba, especialmente en la zona Industrial de Arinaga, donde se producían grandes colas debido al transito y la actividad económica de la zona.